Una imitación nunca será más que una mera copia

Ciertamente, hoy en día, el alcance de la tendencia es mucho más amplio que hace 50 años atrás (y más económico). Sin embargo, no estaríamos adquiriendo más que la copia de lo que podría ser un compañero para toda la vida.

Claro está que, los productos originales son artículos que podemos traspasar a nuestras siguientes generaciones, ya que están creados con materiales de gran durabilidad.

Estos productos provienen de una idea de su creador, y, ¿acaso no hemos de darle valor a esos creadores?. Al fin y al cabo, su tiempo invertido de investigación y prototipo merecen ser reconocidos. Estos productos han sido pensados para ser ÚNICOS; son artículos que conllevan un estudio sociológico para poder proveer de la mejor calidad y la garantía del uso de POR VIDA. Sí, de por vida. 

De hecho, vamos a poner un ejemplo claro de lo que estamos comentando.

Lounge Chair


El sillón Lounge Chair de VITRA, ha sido diseñado por Charles & Ray Eames en el año 1956.

¿La idea? Crear una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés. A partir de esta idea, Charles Eames comenzó a desarrollar el Lounge Chair en un proceso que se prolongó durante varios años. Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado, que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. Este sillón estableció nuevas normas: no sólo es ligero, más elegante y más moderno que los pesados sillones de club inglés, sino que también es más cómodo.


Gracias a estas cualidades, el Lounge Chair se convirtió en uno de los diseños más famosos de Charles y Ray Eames, y ya es un clásico en la historia del mobiliario moderno.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que desde que se fabricó por primera vez, la altura media de la población ha aumentado en todo el mundo en casi 10 cm. En estrecha colaboración con la Eames Office, VITRA  ha desarrollado una nueva versión más grande, para que las personas más altas también puedan disfrutar del confort excepcional que imaginaron Charles y Ray Eames para su diseño original.

Al igual que hace 60 años, la producción del Lounge Chair requiere hoy más de 40 pasos distintos, muchos de los cuales deben realizarse a mano. La ejecución meticulosa de cada uno de ellos, en combinación con el uso de materiales de primera clase, garantiza una calidad imperecedera que hace que el Lounge Chair dure generaciones. Y si en algún momento fuese necesario reparar algo, Vitra Service se encargará de ayudar al usuario. Aunque hayan pasado 60 años. Una certeza que solo el original puede ofrecer.

¿Aún sigues pensando en invertir en aquella silla que has visto en la tienda, pero sabes que no durará lo suficiente?. Invertir en un original significa que siempre conservará su valor.

Observa las diferencias, no solo la calidad y las variaciones más evidentes, sino también el atractivo sensorial y emocional del producto auténtico. 

 

lounge chair & ottoman